Navidad 2016 De Profunditos

 

El ENSEMBLE VOCAL E INSTRUMENTAL DE PROFUNDIS se formó el 17 de abril de 1987 a iniciativa de su Directora la Mtra. Cristina García Banegas. La música polifónica del período barroco-renacentista ha sido su repertorio más trabajado, incluyendo grandes obras de Bach, como la Misa en Si menor y la Pasión Según San Mateo. Asimismo interpreta obras de carácter sacro y profano de los siglos XV al XVII de origen europeo y de la América colonial.
Las ejecuciones respetan las versiones originales con el acompañamiento de instrumentos de época, siguiendo las más fieles y actuales concepciones de los investigadores y estudiosos de su repertorio.
La trascendente labor musical realizada desde entonces es un continuo aporte para la cultura de Uruguay y de América Latina.

Éste año 2014 nos presentamos en el X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos. Más info>>

De Profundis es desde su creación un emprendimiento independiente y autogestionado. Agradeceremos a quienes puedan sugerirnos apoyos públicos o privados para la financiación de nuestros proyectos.